Con la información de un análisis ergonómico – antropométrico, podrás realizar cambios en los elementos del diseño de tu producto o sistema que aseguren una mejor interacción física y de usabilidad.
¿Qué es un análisis ergonómico – antropométrico?
Es un estudio detallado de un producto o sistema utilizando como guía principios de diseño ergonómico, además es una herramienta que permite visualizar el sistema contra modelos antropométricos de tus usuarios potenciales. Sirve para asegurar que la interacción física de tu producto esté libre de problemas que comprometan la seguridad del usuario y la usabilidad del sistema.
¿Por qué hacer un análisis ergonómico – antropométrico?
Un análisis ergonómico – antropométrico te proporcionan una idea clara de los aspectos de interacción física y de usabilidad a los que se enfrentarán tus usuarios aún sin tener prototipos funcionales del sistema.
¿Cuándo debería hacer un análisis ergonómico – antropométrico?
Los análisis ergonómico – antropométricos son recomendables en las fases iniciales del diseño de productos o sistemas que demandaran altas cargas interacción físicas con el o los usuarios.
¿Qué obtengo después de un análisis ergonómico – antropométrico?
Obtendrás un reporte detallado con recomendaciones de diseño ergonómico utilizando ilustraciones bi-dimensionales de modelos antropométricos de tus usuarios potenciales en la interaccon de tu producto o sistema.